martes, 2 de marzo de 2010

Real Madrid

REAL MADRID

Fundado el 6 de marzo de 1902 bajo el nombre de «Sociedad Madrid Foot-Ball Club», participa en la Primera División de España (desde 2008 Liga BBVA) desde 1929, siendo uno de los equipos que jamás ha descendido. Formó parte, en calidad de miembro fundador, de la Asociación de Clubes Europeos), una organización internacional que agrupaba a los clubes más importantes e influyentes de Europa.
El color que identifica al club es el blanco, aunque en sus inicios portaron una franja azul en la camiseta. Ejerce su localía en el Estadio Santiago Bernabéu, que cuenta con una capacidad o aforo total para 80,354 espectadores, inaugurado en 1947.
Es uno de los equipos más populares de su país y del mundo. Estadísticamente es el club que más títulos tiene en España y al mismo tiempo uno de los clubes más laureados y reconocidos del mundo, entre sus vitrinas cuenta con más de 5,000 trofeos oficiales, 75 de ellos reconocidos por la UEFA.10 Fue designado por la FIFA como el Mejor Club del Siglo XX luego de los resultados de una encuesta realizada a los lectores de la revista bimestral de dicha organización, FIFA World Magazine, en diciembre del 2000. Según la clasificación anual de clubes que realiza la IFFHS, en 2002 fue designado como el mejor equipo del fútbol mundial. En 2009, el mismo organismo nombró al club como el máximo club del siglo XX en Europa.
Sus dos rivales históricos son el Atlético de Madrid, contra quien disputa el Derbi madrileño, y el FC Barcelona, con quien se enfrenta en "El Clásico", siendo este uno de los encuentros de mayor rivalidad del fútbol mundial.



Apodos Merengues, Madridistas, Blancos, Vikingos

Estadio Santiago Bernabéu
Madrid, España

Inauguración 14 de diciembre de 1947

Presidente Florentino Pérez



Rubén Carrera Zafra

Entrenador Manuel Pellegrini

Liga Primera División de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario